Especial PREMIOS GOYA 2010 - Documental, Animación, Película Europea y Película Hispanoamericana

|
Seguimos con el Especial PREMIOS GOYA 2010. En esta ocasión vamos a centrarnos en los nominados en 4 categorías.

En la entrada anterior hemos visto los nominados a los cortometrajes de Animación y Documental (además de los cortometrajes de Ficción), veamos ahora los nominados en los largometrajes de Animación y Documentales. También veremos los nominados en las dos categorías de Películas extranjeras, es decir, Películas Europeas y Películas Hispanoamericanas.


PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Animal Channel
de Extremadura de Audiovisuales, S.A.



Cher ami
de Acció, Digital Dreams, S.L., Euroview,
Mes Films Inversions, S.L., Televisió de Catalunya, S.A.



Pérez, el ratoncito de tus sueños 2
de Castelao Productions, Patagonik Film Group.



Planet 51
de Antena 3 Films, S.L., Chuck & Lem, S.L.,
HandMade Films Limited, Ilion Studios, S.L.



PELÍCULA DOCUMENTAL

Cómicos
de Ana Pérez y Marta Arribas
Dacsa Produccions, La voz que yo amo,
La Zanfoña Producciones, S.L.
Enlace al trailer


Garbo, el espía. El hombre que salvó el mundo
de Edmund Roch
Centuria Films, Colosé Producciones, Ikiru Films.



La mirada de Ouka Leele
de Rafael Gordon.



Últimos testigos: Fraga Iribarne-Carrillo, comunista
de Manuel Martin Cuenca y José Luis López-Linares
Morena Films.
Ficha en Morena Films


PELÍCULA EUROPEA

Bienvenidos al norte
de Dany Boon (Francia)



Déjame entrar
de Tomas Alfredson (Suecia)



La clase
de Laurent Cantet (Francia)



Slumdog Millionaire
de Danny Boyle (Reino Unido)



PELÍCULA HISPANOAMERICANA

Dawson Isla 10
de Miguel Littin (Chile)



Gigante
de Adrián Biniez (Uruguay)



El secreto de sus ojos
de Juan José Campanella (Argentina)



La teta asustada
de Claudia Llosa Bueno (Perú)


Podéis ir haciendo vuestras propias quinielas de los posibles ganadores, a ver si acertáis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mayoría de estas categorías lo tengo bastante claro, y no sé por qué me da que puedo tener poco margen de error (vaya, como me tiro flores ^^u). En animación, estoy bastante seguro de que Planet 51 se llevará el gato al agua, por lo que supone para el cine de animación español. En película hispanoamericana, he oído tan buenas cosas de El secreto de sus ojos (todavía la tengo pendiente, eso sí) que me extrañaría mucho de que no ganara. En europea, dudo entre Slumdog y Déjame entrar. Votaría por la segunda como vencedora, pero no sé si se atreverán xD.

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo casi prefiero no decirlo "en voz alta", para no gafar lo que me gustaría que ocurriese ;-)
Además, mis preferencias tampoco serían muy justas, ya que no he visto todas las películas nominadas en estas categorías (por ejemplo, documentales no he visto ninguno).
En cualquier caso, tus pronósticos me parecen bastante acertados ;-)

Por cierto, El secreto de tus ojos la he visto. Deberías verla, está bastante bien.

Un saludo

Publicar un comentario