Mis directores favoritos a través de Fan Art (1)

|
En esta primera ocasión veremos cuatro fan art de cuatro películas dirigidas por cuatro de mis directores favoritos.

Alfred Hitchcock

Uno de mis directores favoritos de todos los tiempos es Sir Alfred Hitchcock, y de entre todas sus películas quizás la que más me guste sea "Con la muerte en los talones" (North by Northwest - 1959)

Ciertamente esta es mi película favorita del "maestro del suspense", pero no es el único film de este gran director digno de mención, a saber: "La sombra de una duda", "La soga", "Extraños en un tren", o las más conocidas "La ventana indiscreta", "Psicosis" o "Los pájaros" entre otras muchas.

La imagen que acompaña es un simpático fan art de infernovalball, perteneciente a su serie de películas de Hitchcock. Con nuestro protagonista Roger Thornhill (interpretado por Cary Grant) en primer término y la famosa avioneta al fondo (preludio de una de las secuencias más famosas de la cinta)
_____________________________________

Billy Wilder

De Billy Wilder destacaría prácticamente toda su filmografía. Quizás sea el director que mejor ha sabido desarrollar grandes obras maestras en múltiples y diferentes géneros. Desde la comedia en "Con faldas y a lo loco", o el suspense con "Testigo de Cargo", pasando por el cine social con "Días sin huella" o el cine negro con "Perdición", por poner tan sólo unos ejemplos.

Todas y cada una de las películas de Billy Wilder gozan de un maravilloso guión que las hace únicas e inolvidables, además de contar con ese toque de humor inteligente independientemente del género principal del film.

"El Apartamento" (The Apartment - 1960) es la película que quiero destacar hoy de este gran director, protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. Y para recordar esta maravilla del séptimo arte, he elegido este divertido fan art de RosePurpuraDelCairo que nos muestra una de las tantas escenas entre los dos protagonistas en el ascensor de su lugar de trabajo.
_____________________________________

Charles Chaplin

Un buen ejercicio para entender el presente es echar la vista atrás y averiguar cuales fueron los orígenes, en este caso del Cine. De la época del cine mudo, uno de los directores que más me han llamado la atención es Charles Chaplin.

De entre toda su filmografía, varias películas podrían aparecer en esta entrada, como por ejemplo: "La Quimera del Oro", "Luces de la Ciudad", "Tiempos Modernos" o "El Gran Dictador". Sin embargo, hay una que llegó a mi corazoncito de un modo muy especial, me refiero a "El Chico" (The Kid - 1921)

La imagen que véis es un enternecedor fan art de sanaelle, que nos muestra una de las escenas más conmovedoras del film, protagonizada por el propio Charles Chaplin y el niño Jackie Coogan. ¡Una maravilla!
_____________________________________

Blake Edwards

Conocido principalmente por su saga de películas de la Pantera Rosa, Blake Edwards fue un director bastante irregular en cuanto a calidad de sus trabajos. Y a pesar de la fama de esa serie de films protagonizados por el Inspector Clouseau, de su filmografía prefiero "Días de Vino y Rosas", "¿Víctor o Victoria?" o la deliciosa "Desayuno con Diamantes" que no tienen absolutamente nada que ver con ellos.

"Desayuno con Diamantes" (Brekfast at Tiffany´s - 1961), adaptación cinematográfica de la novela de Truman Capote (adaptación bastante libre según los que leyeron la novela), y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, es la película que quiero destacar de este director. Mencionar asimismo la preciosa banda sonora de esta cinta, compuesta por Henry Mancini, que incluye la famosa canción "Moon River" interpretada en la película por la elegantísima Audrey Hepburn.

La imagen que véis es un bonito cómic realizado por disdim, que nos relata los momentos iniciales del film, con nuestra protagonista y el escaparate de la famosa tienda Tiffany como escenario.
_____________________________________

Ollodepez

0 comentarios:

Publicar un comentario