Estrenos de Cartelera (22 de Enero de 2010)

|
Una semana algo sosa en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere. Poco de lo que se estrenará mañana es de mi interés, por no decir prácticamente nada. Quizás sea un buen momento para aprovechar e ir a ver las películas que todavía no he podido ver y que sigan en cartelera. Por ejemplo, me queda todavía por ver La cinta blanca que se estrenó la semana pasada, y que no me puedo perder.

En cuanto a los estrenos de esta semana, tenemos una película de terror titulada La herencia Valdemar, dirigida por José Luis Alemán.
La famosa película en la que interviene Penélope Cruz, entre otros muchos nombres conocidísimos, como Nicole Kidman, Sophia Loren o Daniel Day-Lewis, titulada Nine.
Ricky es otra de las propuestas de esta semana, protagonizada por Sergi López y dirigida por François Ozon.
Up in the Air, protagonizada por George Clooney, y Rompedientes completan la lista de 5 films que se estarán proyectando en nuestras salas de cine a partir de mañana.

¿Recomendaciones? Pues.... lo tengo algo difícil, lo cierto es que no os recomendaría ninguna en especial. Véis que hay muchos nombres conocidísimos en los diferentes estrenos de esta semana, cada cual elegirá el film según sus preferencias. Y a pesar de tanto nombre propio, la única película que quizás me apetezca ver es la de terror made in spain, me refiero a La herencia Valdemar. En cuanto al resto, y siempre desde mi visión personal y mis propios gustos, no creo que me aporten demasiado.


22 de Enero de 2010

LA HERENCIA VALDEMAR

FICHA
Título original: La herencia Valdemar
País: España
Dirección: José Luis Alemán
Guión: José Luis Alemán
Duración: 100 min.
Género: Intriga, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Óscar Jaenada, Luis Zahera, Paul Naschy, Daniele Liotti, Eusebio Poncela, Laia Marull, Rodolfo Sancho, Silvia Abascal, Jimmy Barnatán, Jesús Olmedo
Web Oficial: http://www.laherenciavaldemar.com/



NINE

FICHA
Título original: Nine
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Marshall
Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella. Basado en el libreto de Arthur Kopit para el musical “Nine” y en la película “8 ½” (1963) de Federico Fellini.
Duración: 118 min.
Género: Romance, Musical
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judi Dench, Sophia Loren, Stacy Ferguson, Kate Hudson, Ricky Tognazzi
Web Oficial USA: http://www.nine-movie.com/
Web Oficial España: http://www.widepictures.es/nine/



RICKY

FICHA
Título original: Ricky
País: Francia, Italia
Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon y Emmanuèle Bernheim. Basado en la novela de Rose Tremain, "Moth"
Duración: 90 min.
Género: Drama, Comedia, Fantástico
Reparto: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Véronique Joly, Martine Vandeville, Myriam Azencot
Web Oficial: http://www.rickylefilm.com/



ROMPEDIENTES

FICHA
Título original: Tooth Fairy
País: Canadá, Estados Unidos
Dirección: Michael Lembeck
Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Jeffrey Ventimilia, Joshua Sternin, Randi Mayem Singer
Duración: 101 min.
Género: Comedia, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Dwayne Johnson, Julie Andrews, Ashley Judd, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Ben Geldreich, Ryan Sheckler, Stephen Merchant, Alex Ferris, Chase Ellison
Web Oficial USA: http://www.toothfairy-movie.com/
Web Oficial España: http://www.rompedientes.es/



UP IN THE AIR

FICHA
Título original: Up in the air
País: Estados Unidos
Dirección: Jason Reitman
Guión: Sheldon Turner, Jason Reitman. Basado en la novela de Walter Kirn
Duración: 109 min.
Género: Drama, Comedia
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Jason Bateman, George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga, Melanie Lynskey, Danny McBride, Chris Lowell, Tamala Jones, Adam Rose, Lauren Mae Shafer
Web Oficial USA: http://www.theupintheairmovie.com/
Web Oficial España: http://www.theupintheairmovie.com/intl/es/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí la única que me despierta interés es "Up in the air", que se ha llevado tantos galardones y han hablando tan bien de ella que me parece imprescindible, eso sí, guardando una cierta cautela para no verse arrastrado por las expectativas. Y sí, a mí también me queda pendiente "La cinta blanca", a ver si le pego un ojo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues a mí "Up in the air" no me llama nada la atención. Normalmente el que se lleve más o menos premios (o esté nominada a lo que sea) no me influye para nada.
Quizás más adelante en DVD puede que la vea, pero no pagaría el precio de una sesión de cine (que no es precisamente barato) para ir a verla.

Un saludo y como siempre muchísimas gracias por comentar.

Publicar un comentario