Estrenos de Cartelera (1 de Enero de 2010)

|
En estas fechas navideñas se suelen estrenar varias películas infantiles, como Nico, el reno que quería volar, Alvin y las ardillas 2, Planet 51 o Lluvia de Albóndigas; y no tan infantiles, como Donde viven los monstruos; alguna que otra comedia romántica, como No es tan fácil, o comedia agridulce, como Algo pasa en Hollywood; incluso alguna que otra obra diferente con un cierto nivel de repercusión como Avatar; sin olvidarnos, de algún que otro estreno de cine español, como Celda 211.

Todas las que nombré anteriormente siguen en cartelera en la gran mayoría de los cines de España, aunque si os apetece ver alguna de ellas, no tardéis demasiado en ir a verlas, ya que llegan nuevos estrenos (como cada semana) que irán haciendo que algunas de ellas vayan desapareciendo de nuestras salas de cine.
Si ya habéis visto todo lo que queríais ver, las películas de la siguiente lista son las nuevas propuestas cinematográficas para este próximo viernes 1 de Enero de 2010. Películas que estrenan el nuevo año, además de esta nueva sección de Cuadernos de Cine (que espero poder mantener con el paso del tiempo).

Tenemos varias comedias románticas en cartel, como Los Fantasmas de mis ex-novias, protagonizada por Matthew McConaughey, o Todos están bien, con Robert de Niro encabezando el cartel de actores, o incluso Love Happens, con Aaron Eckhart y Jennifer Aniston como pareja protagonista. Otra de las propuestas, es un drama protagonizado por Pierce Brosnan y Susan Sarandon, titulado El mejor.
Completan la lista de estrenos, una película de aventuras titulada Solomon Kane. Una coproducción europea (Reino Unido, Francia, República Checa) dirigida por Michael J. Basset. Y, finalmente, Número 9, una película de animación en stop-motion de ciencia-ficción (para adultos), dirigida por Shane Acker, y apadrinada por Tim Burton y Timur Betmambetov. Es una especie de remake del cortometraje "9" del mismo director, que recibió varios premios, entre ellos un Óscar en el año 2006.

Mi recomendación
(Que se basa tan sólo en lo leído y sobre todo en mis gustos personales, con lo cual no tiene demasiado valor)

Sin lugar a dudas, de entre todos estos estrenos el que más me llama la atención es precisamente Número 9. Tengo mucho interés en saber y conocer lo que se relata y de qué manera se hace, además de mi predilección (últimamente) por la animación en general, y mi interés por el stop-motion.
Eso no quita de que si simplemente queréis pasar un rato agradable, sin demasiadas pretensiones, y os gusta echaros unas risas, las diferentes propuestas dentro del género comedia romántica son bien válidas. O si lo vuestro son los dramas, también tenéis vuestra propuesta esta semana.
A vosotros de decidir cuál merece la pena.
A continuación, las fichas, carátulas y trailers de los estrenos de esta semana.


1 de Enero de 2010

LOS FANTASMAS DE MIS EX-NOVIAS

FICHA
Género: Comedia romántica
Protagonistas: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Breckin Meyer, Lacey Chabert, Anne Archer, Amanda Walsh, Emma Stone, Michael Douglas, Robert Forster, Noureen DeWulf
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Duración: 100 minutos
Director: Mark Waters
Web Oficial: http://www.ghostsofgirlfriendspastmovie.com/



NÚMERO 9

FICHA
Género: Animación / Aventura / Ciencia-Ficción / Drama
Protagonistas: (Voces V.O.) Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Christopher Plumer, Martin Landau, Crispin Glover
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Duración: 115 minutos
Director: Shane Acker
Web Oficial: http://www.numero9-lapelicula.es/




EL MEJOR

FICHA
Género: Drama
Protagonistas: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Johnny Simmons
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Duración: 99 minutos
Director: Shana Feste
Web Oficial: http://www.deaplaneta.com/es/el-mejor



SOLOMON KANE

FICHA
Género: Bélica / Aventura / Fantasía
Protagonistas: James Purefoy, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Jason Flemyng
Nacionalidad: Reino Unido / Francia / República Checa
Año: 2009
Director: Michael J. Basset
Web Oficial: http://www.solomonkane.es/



TODOS ESTÁN BIEN

FICHA
Género: Drama / Comedia
Protagonistas: Robert de Niro, Kate Beckinsale, Drew Barrymore, Sam Rockwell, Melissa Leo, James Frain
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Duración: 100 minutos
Director: Kirk Jones
Web Oficial: http://www.everybodysfinemovie.com/



LOVE HAPPENS

FICHA
Género: Drama / Comedia Romántica
Protagonistas: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Dan Fogler, Judy Greer, Joe Anderson, John Carroll Lynch, Martin Sheen.
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Duración: 109 minutos
Director: Brandon Camp
Web Oficial: http://www.lovehappens.es/



6 comentarios:

Cristian dijo...

Sin duda Número 9 es de lo mejor que ofrece esta cartelera.. y es que tanta historieta románticona (con y sin intención de humor entre medias)destacaba ya de por sí sola, pero si además metes a Burton y la premisa que no es mala del todo...

Ollodepez dijo...

Pues, parece que en esta ocasión, nos llama la atención la misma, Cristian.
Veremos en próximas ocasiones ;-)
Un saludo y gracias por la visita

M2Hero dijo...

Pues yo pienso de manera distinta xD: no me llamaba demasiado Número 9 (a pesar de que Burton se haya involucrado en el proyecto) y un par de críticas que he leído sobre ella me han acabado de quitar las ganas.

Por otro lado, iré seguro a ver Solomon Kane (de la que no espero gran cosa, pero mi madre me empuja xD) e intentaré echarle un vistazo a Todos están bien, más que nada por mi admiración por De Niro, que esta vez se ve acompañado de buenos secundarios.

Un saludo.

P.D.: Me encanta la nueva sección, espero que se pueda mantener ^^.

Ollodepez dijo...

Número 9 no me llama la atención por Burton, sino por el cortometraje que no está nada mal. Me interesa ver cómo se "alargó" ese corto.

P.D. Me alegro que te guste, espero mantenerla, veremos si el tiempo del que dispongo me lo permite.

Un saludo

Onetwothree dijo...

Yo también apostaría por Número 9, me han hablado muy bien de ella gente que ya la ha visto y además también iré a ver "Solomon Kane" por estar basada en la novela de Robert E. Howard.

Ollodepez dijo...

Onetwothree, bienvenido a "Cuadernos de Cine".

Publicar un comentario